¿CÓMO LIMPIAR LA CISTERNA?

El baño debe funcionar perfectamente ya que se utiliza cada día y por todos los miembros de una casa, así que si quiere realizar ciertos pasos pero sin la ayuda de un profesional de los desatascos o un fontanero, siga estos consejos.

Es aconsejable limpiar de vez en cuando la cisterna para que no haya problemas a largo plazo y para evitar que aparezcan en sus paredes hongos o bacterias que bajan la calidad del agua. Además la tapa de dicha cisterna es mejor que sea de cemento o metálica con un soporte de seguridad.

Si quiere limpiar la cisterna usted solo para prevenir: debe cerrar la llave de paso general del agua, desalojar el agua hasta dejar unos 20 centímetros de altura, lavar con una esponja las paredes y la tapa y a continuación enjuagar varias veces para eliminar los residuos.

Para una mayor eficacia puede preparar una mezcla con agua y cloro comercial y esparcirla por las paredes dejando que actúa un par de horas. Luego retire esta mezcla y enjuague con agua normal, eliminando el exceso de cloro. Ahora ya podrá llenar el tanque de nuevo y que vuelva a funcionar con normalidad.

Además le recomendamos que si el material de la cisterna es cemento la lave entre 2 y 3 veces al año, y si en cambio es PVC lo haga 1 ó 2 veces anualmente.

Si cree que en su cisterna hay problemas más graves, y no solo de suciedad o acumulación, es preferible que lo deje en manos de un profesional.